domingo, 24 de julio de 2016

Melocotones A La Bordelesa

Hacer helado en casa no es difícil y siempre podréis aportar sabores que no se venden comercialmente. En este caso el helado que acompaña a los melocotones es de canela, una verdadera delicia. Si no tenéis mucho tiempo, siempre podéis comprar el helado ya preparado, y para esta receta os recomiendo helado de nata o de leche merengada.

Ingredientes (para 4 o 6 personas):

4 melocotones
500 ml de vino tinto
200 grs de azúcar
½ palito de canela
1 limón
Hojas de menta para decorar

Para el helado de canela:
185 grs de leche condensada
500 ml de nata para montar
6 huevos
1 cucharada de canela en polvo

Preparación:

Primero vamos a preparar el helado de canela.Mezclamos la leche condensada con la nata y la canela, ponemos a calentar a fuego suave.

Separamos las claras de las yemas y reservamos por separado.
En un bol ponemos las yemas, vertemos con cuidado y sin parar de mover la mezcla de la leche condensada. Mezclamos bien y ponemos al baño maría, removiendo hasta que espese la mezcla. Dejamos enfriar.

Incorporamos las claras montadas a punto de nieve y dejamos en el congelador durante 2 horas. Pasado este tiempo, sacamos del congelador y batimos con las varillas eléctricas para evitar que se cristalice. Metemos en el congelador otra vez.

A continuación, prepararemos los melocotones: los pelamos y cortamos en gajos.

Ponemos en un cazo el vino junto con el azúcar, la canela y la piel del limón y cocemos durante 15 minutos. Añadimos los melocotones y cocemos durante 15 minutos más aproximadamente (depende del tamaño de los melocotones) o hasta que veamos que están tiernos. Dejamos enfriar dentro del vino.
Servimos acompañado del helado de canela.
 Receta obtenida del libro de La Lechera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario