domingo, 3 de julio de 2016

Mousse De Chocolate Entre Capas De Bizcocho y Mermelada De Frambuesas

Podemos decir que esta es una receta que en realidad son dos, así que una podéis incluso hacer las dos recetas por separado en otra ocasión. Es imprescindible tener un termómetro para hacer este postre, ya que se “juega” mucho con las temperaturas. Es un utensilio que os servirá en múltiples ocasiones en la cocina, así que es una buena inversión.

Ingredientes:

Para la mousse de chocolate:
88 grs de leche
88 grs de nata
18 grs de azúcar
2 yemas
Una pizca de sal maldon
265 grs de chocolate negro
340 grs de nata de montar fría

Para el bizcocho de cacao con trozos de chocolate:
3 claras, 60 grs de azúcar, 3 yemas, 45 grs de harina, 20 grs de cacao, ½ tableta de chocolate negro

Para adornar:
Mermelada de fresa o frambuesa, frambuesas, láminas de chocolate con pistachos

Preparación:
Primero, vamos a elaborar el bizcocho.  Batimos las claras y añadimos el azúcar, seguimos batiendo hasta obtener un merengue muy firme. Añadimos las yemas poco a poco y mezclamos con las varillas, añadimos la harina y el cacao mezclados y tamizados y mezclamos despacio para que no se baje la mezcla.
Cubrimos con  papel vegetal una fuente de horno y extendemos con ayuda de una espátula la mezcla hasta conseguir una plancha fina. Rallamos por encima el chocolate (en trozos grandecitos).

Horneamos a 220°(horno precalentado) durante 4 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Reservamos.

A continuación elaboraremosla mousse de chocolate. Primero vamos a semimontar la nata (360 grs) y colocamos en un bol en la nevera.

Calentamos la leche junto con la nata (88 grs). En un bol, ponemos las yemas junto con el azúcar y mezclamos.  Cuando la mezcla de leche y nata alcancen 90° retiramos del fuego y vertemos muy despacio sobre las yemas y el azúcar, sin dejar de remover. A continuación, colocamos esta mezcla en el cazo y ponemos a calentar a fuego suave, sin que sobrepase 84°, dejamos espesar. Retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate troceado (que previamente habremos troceado y colocado en un bol). Removemos hasta que se haya derretido el chocolate y consigamos una mezcla homogénea. Cuando esta mezcla haya alcanzado 33° de temperatura, será el momento de añadir la nata semimontada. Mover en movimientos envolventes con cuidado.

Para adornar, derretimos el chocolate y vertemos en papel vegetal, extendemos y  espolvoreamos de pistachos troceados. Metemos en la nevera.

Por último montaremos el postre: cortamos el bizcocho en discos con ayuda de los vasos o copas que vamos a utilizar para servir nuestro postre.Ponemos una cucharada de mousse de chocolate, encima un disco de bizcocho, una cucharada de mermelada, un disco de bizcocho y terminamos con mousse de chocolate. Adornamos con frambuesa y láminas de chocolate con pistacho.
Receta obtenida de: www.postresconestilo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario