domingo, 10 de julio de 2016

Profiteroles Rellenos De Nata

Y de postre, para celebrar el 14 de julio, nada mejor que unos profiteroles rellenos de nata. Es una receta que ya hacía mi abuela y ¡no sé cuántos podíamos comernos! Se pueden rellenar de crema, de crema de chocolate… ya os iré dando más cremas de relleno.

Ingredientes:

250 ml de agua
100 grs de mantequilla en trocitos
5 grs de sal
5 grs de azúcar
150 grs de harina
4 huevos M aproximadamente
Nata montada para rellenar
Azúcar glas

Preparación:

Precalentamos el horno a 250°.
Ponemos en un cazo el agua junto con la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando se derrita la mantequilla retiramos del fuego y agregamos la harina tamizada de golpe. Retiramos del fuego y removemos sin parar con la ayuda de una lengua de repostería que nos permitirá aplastar bien los grumos que se hayan formado. Ponemos al fuego otra vez y removemos bien para conseguir secar la masa, comprobaremos que está a punto cuando veamos que se separa bien la masa de las paredes del recipiente.

Ponemos la masa en un bol de cristal, añadimos un huevo y removemos sin parar, hasta que no esté bien mezclado no pongáis el siguiente huevo. Ponemos el segundo huevo, y removemos bien hasta conseguir unificarlo todo. Continuamos con el tercer huevo, mezclamos bien todo y añadimos por último el cuarto. Una vez que esté todo bien mezclado, colocamos en una manga pastelera grande con una boquilla lisa.

Formamos los profiteroles sobre una bandeja de horno dejando una separación entre ellos. Si se nos ha formado en la superficie un piquito, nos mojamos el dedo con agua y aplastamos un poquito para que los profiteroles salgan redonditos.

Metemos la bandeja de profiteroles en el horno y apagamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo y sin abrir el horno, encendemos otra vez a 180° y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, todo depende del tamaño de nuestros profiteroles.

Cortamos por la mitad y rellenamos de nata montada. Espolvoreamos de azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario