domingo, 10 de julio de 2016

Quiche De Queso Y Patatas

El 14 de julio se celebra en Francia el día de la Federación, que conmemora la toma de la Bastilla, considerada el principio de la Revolución Francesa, así que hoy haremos nuestra comida preferida: comida francesa.
Os recomiendo hacer esta quiche para una cena, con una ensalada verde quedará perfecta. Si no tenéis mucho tiempo para hacerla, ya sabéis que una buena opción es comprar la pasta quebrada ya hecha. Hay muchas en el mercado y todas dan un buen resultado.

Ingredientes:

Para la pasta quebrada:
250 grs de harina de repostería tamizada
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1 pizca de sal
50 ml de agua
Para el relleno:
3 cebollas
7 patatas medianas
130 grs de queso rallado
200 ml de nata líquida
1 huevo
Mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta molida

Preparación:

Primero elaboraremos la pasta quebrada: vertemos la harina en un bol y  hacemos un agujero en el centro. Ponemos la mantequilla y la pizca de sal. Mezclamos con la ayuda de los dedos. Incorporamos la yema de huevo y el agua. Mezclamos todo bien hasta formar una masa homogénea. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 1 hora y media.

Para el relleno: pelamos y lavamos las patatas, sazonamos y cortamos en rodajas. Ponemos dos cucharadas de mantequilla en una sartén y ponemos las rodajas de patata, rehogamos y dejamos a fuego lento unos 15 ó 20 minutos aproximadamente. Hasta que veamos que están blandas pero no demasiado. Reservamos.

Pelamos las cebollas y cortamos en rodajas finas. Rehogamos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se doren. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180°.

Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y colocamos sobre el molde ligeramente engrasado. Pinchamos la masa con ayuda de un tenedor. Repartimos sobre la superficie la cebolla, cubrimos con el queso rallado, colocamos las rodajas de patata.

En un bol batimos el huevo y añadimos la nata, movemos bien, salpimentamos. Cubrimos la tarta con esta mezcla. Horneamos durante 45 minutos. Lo serviremos caliente.

 Receta obtenida del libro “Quiches, cakes et TartesSalées” de Les BonnesSaveurs

No hay comentarios:

Publicar un comentario