domingo, 16 de abril de 2017

Tartaletas Individuales De Fresa Y Merengue


Perfectas para una merienda en casa acompañadas de un buen café o té. No son difíciles de hacer y se pueden tener preparadas las tartaletas y el relleno con antelación, para que en el último momento solo tengáis que subir el merengue y gratinarlo. Si no tenéis mucho tiempo podéis comprar las tartaletas ya hechas y luego solo rellenarlas, aunque ya sabéis que soy partidaria del home-made.

Ingredientes (para 6 tartaletas):

Para la masa:
420 grs de harina de repostería
3 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de sal
180 grs de mantequilla fría sin sal
2 yemas de huevo
1 chorrito de vinagre de vino blanco
4 cucharadas de agua

Para el relleno:
375 grs de fresas cortadas en trozos no muy grandes
210 grs de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
116 ml de agua
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de maicena

Para el merengue:
3 claras de huevo
1 cucharadita de zumo de limón
105 grs de azúcar
1 cucharadita de maicena


Preparación:

Primero vamos a preparar la masa.Ponemos en un bol la harina tamizada con el azúcar y la sal.Añadimos la mantequilla cortada en dados. Empezamos a amasar con las manos hasta que veamos que la masa adquiere una textura arenosa.

Batimos las yemas de huevo y añadimos el vinagre y el agua fría. Vertemos esta mezcla a la mezcla anterior y vamos amasando sobre la encimera hasta que tengamos una masa homogénea. Formamos un cilindro grueso, envolvemos en papel film y metemos en la nevera una media hora.

Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera. Dividimos la masa en 6 partes. Enharinamos un poco la parte de la encimera donde vamos a trabajar la masa. Con ayuda de un rodillo estiramos cada parte y vamos colocando en los moldes de tartaletas engrasadas y enharinadas (sacudiendo la harina sobrante de los moldes). Pasamos el rodillo por encima de cada tartaleta para quitar la masa sobrante. Pinchamos el fondo de las tartaletas con un tenedor y metemos en la nevera 1 hora antes de hornear.

Mientras podemos ir preparando el relleno.Mezclamos las fresas con el azúcar, el zumo de limón y los 116 ml de agua. Dejamos reposar un mínimo de 20 minutos.

Pasado este tiempo, escurrimos las fresas y ponemos a calentar el líquido en un cacito. Disolvemos la maicena en 2 cucharadas de agua fría y lo añadimos al cacito. Removemos hasta que espese la crema. Retiramos del fuego y colocamos en un bol. Dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180°C.

Horneamos las tartaletas durante 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarlas.

Cuando tengamos la crema fría, la vertemos sobre las fresas y mezclamos bien. Refrigeramos mientras preparamos el merengue.

Para el merengue, batimos las claras de huevo a punto de nieve con 1 cucharadita de limón. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar hasta que tengamos un merengue firme. Añadimos la maicena y batimos hasta que esté mezclado.

Colocamos la crema con fresas sobre cada tartaleta y con ayuda de una manga pastelera con boquilla de estrella adornamos con el merengue. Gratinamos en el horno 1 ó 2 minutos hasta que adquiera color (hay que tener cuidado que enseguida se quema).
Receta obtenida de: Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario