domingo, 30 de abril de 2017

Alitas De Pollo A La Barbacoa Con Glaseado De Sirope

Este es un maravilloso ejemplo de una receta de fingerfood, o lo que es lo mismo “comida que se come con los dedos”, es decir, un plato pequeño que se puede comer casi de un bocado. La carne de pollo va muy bien con el sabor dulce de todo el plato, así que es un acierto seguro. Quedareis de miedo si lo preparáis para los días que hay competiciones deportivas en la tele.

Ingredientes:

1 kg de alitas de pollo
50 grs de azúcar
1 cucharada de sal kosher
½ cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta negra molida

Para el sirope:
60 ml de sirope de arce
60 ml de vinagre de manzana

Preparación:

En un bol ponemos el azúcar, la sal, el pimentón picante, el pimentón dulce, el comino, el cilantro, la cebolla en polvo, el ajo en polvo y la pimienta. Con esta mezcla espolvoreamos las alitas cortadas por la mitad y las revolvemos bien para impregnarlas. Reservamos el resto de las especias.

Precalentamos el horno a 200°C.
Colocamos las alitas en una fuente de horno, primero a 200°C y después cuando empiecen a dorarse, bajamos la temperatura a 150°C. Cuando lleven 30 minutos en el horno, damos la vuelta y dejamos media hora más.

Para preparar el sirope, mezclamos en un bol el sirope de arce y el vinagre de manzana. Añadimos las especias que habíamos reservado y ponemos a calentar hasta que veamos queva espesando. Vertemos sobre las alitas.
Receta obtenida de: Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario