domingo, 10 de septiembre de 2017

Cheesecake Japonés

Y para completar nuestro menú, seguimos con la cocina japonesa. De postre hemos preparado una ligerísima tarta de queso. Tenéis que tener cuidado con el baño maría, para que no entre nada de agua en el molde. Queda deliciosa porque es realmente suave.

Ingredientes:

6 huevos
300 grs de queso de untar (tipo Philadelphia)
50 grs de mantequilla
100 ml de leche
60 grs de harina
30 grs de maicena
¼ cucharadita de crémor tártaro
150 grs de azúcar
1 cucharadita de vainilla

Para decorar:
Azúcar glas
Frambuesas

Preparación:

Precalentamos el horno a 160°C con calor arriba y abajo.
Engrasamos un molde desmontable de 20 cm de diámetro y lo forramos con papel vegetal, tanto el fondo como los laterales. Envolvemos el molde en papel de aluminio para evitar que entre agua, ya que tenemos que poner el cheesecake al baño maría.

Separamos las claras de las yemas y reservamos en recipientes separados.
Calentamos en un cacito el queso de untar, la mantequilla y la leche, removemos hasta que esté todo bien mezclado. Lo reservamos.

Batimos las yemas y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con la maicena, añadimos la vainilla y seguimos removiendo. Incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior, la de queso, mantequilla y leche.
A continuación, batiremos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos el crémor tártaro. Cuando las claras empiecen a blanquear añadimos el azúcar hasta obtener un merengue brillante.

Incorporamos este merengue en tres veces a la mezcla anterior y con ayuda de una lengua de silicona vamos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos en el molde.
Ponemos una fuente de horno con agua y ponemos dentro el molde, el agua tiene que llegar hasta la mitad del molde.

Horneamos durante 50 minutos, pinchamos con ayuda de un palillo y si éste sale limpio ya tenemos horneado nuestro Cheesecake. Sacamos del horno y retiramos del baño maría.
Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente dentro del molde.Metemos en la nevera un mínimo de 4 horas antes de consumirla.
Desmoldamos y decoramos con azúcar glas y frambuesas.


Receta obtenida de: “Canal Cocina, Alma Obregón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario