domingo, 10 de septiembre de 2017

Gyozas De Cerdo

Hoy vamos a preparar unas gyozas, una especie de empanadillas típicas de la cocina japonesa. No es muy complicado encontrar los ingredientes que necesitamos, solo tenemos que acercarnos a un supermercado grande y buscar el departamento de comida oriental. Las gyozas se pueden hacer de varios ingredientes, hoy las haremos de cerdo, aunque también pueden ser de pollo o simplemente de vegetales.

Ingredientes (para 60 unidades):

3 paquetes de wontons redondos (20 unidades cada paquete)
450 grs de repollo
3 dientes de ajo
30 grs de jengibre fresco pelado
450 grs de carne picada de cerdo
60 ml de salsa de soja
1 cucharada de azúcar

Para la salsa:
30 ml de salsa de soja
15 ml de vinagre de arroz
2 ml de aceite de sésamo

Preparación:

Primero lavaremos y picaremos con ayuda de la picadora el repollo y lo reservamos.
En un bol ponemos la carne picada, añadimos el repollo picado, los dientes de ajo pelados y rallados, el jengibre rallado, la salsa de soja y la cucharada de azúcar. Lo removemos todo bien.

Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos una cucharadita del relleno. Damos la vuelta y retiramos del fuego. Esto servirá para probar si está bien de sal el relleno. Si vemos que le falta sal, añadimos un poco de sal y si, por el contrario, vemos que está bien pues lo dejaremos así.

A continuación, vamos cogiendo las láminas de wonton y ponemos en el centro una cucharadita del relleno, con ayuda de una brochita untamos de agua el borde y doblamos la masa para obtener un semicírculo (como una empanadilla), sellamos bien los bordes y formamos pliegues, esto evitará que se salga el relleno.

Repetimos esta operación hasta terminar con todas las láminas. Vamos colocando en una bandeja cubierta de papel film y aplastamos un poco la base para que se queden planas.
Vamos colocando los gyozas por la parte plana dentro de un tuper y tapados con papel film. Metemos en el congelador.

Sacaremos del congelador los gyozas que vayamos a consumir.
Ponemos una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente colocamos los gyozas(vamos poniendo de 5 en 5) apoyados sobre su base. Doramos durante 3 minutos sin darles la vuelta. Pasado este tiempo, vertemos medio vaso de agua y tapamos para que se cocinen al vapor durante 7 minutos. Destapamos y dejamos que se evapore el líquido.

Por último vamos a hacer la salsa: mezclamos la salsa de soja con el vinagre de arroz y el aceite de sésamo; batimos con ayuda de unas varillas y servimos acompañando los gyozas.

Receta obtenida de: Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario