domingo, 3 de septiembre de 2017

Fideuá De Rape

Me resulta difícil elegir qué me gusta más: la paella o la fideuá. Es cierto que la fideuá me resulta menos pesada que el arroz. Y, además, tenemos otro punto a favor de la fideuá: ¡es mucho más fácil coger el punto a los fideos que al arroz! De momento os dejo esta receta con rape. Ya sabéis que podéis dejar preparado el sofrito a falta de echar los fideos, que los pondremos justo cuando tengamos a los comensales en casa.

Ingredientes:

1 calamar grande
1 cola grande de rape
200 grs de gambas peladas
350 grs de fideos gordos especiales para fideuá
1 bote de tomate concentrado
1 pimiento verde mediano tipo italiano
1 cebolla
1 diente de ajo
Colorante alimentario o azafrán
Sal

Preparación:

Cortamos el rape en trozos y reservamos. Necesitamos un fumet de pescado, así que ponemos el hueso de rape a hervir en un litro y medio de agua en una cazuelita durante 5 minutos, colamos y reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo y ponemos a pochar en una paella. Añadimos el pimiento troceado, rehogamos todo bien y sazonamos. Añadimos el concentrado de tomate, el calamar troceadito y el rape. Rehogamos todo bien y añadimos los fideos, removemos bien, añadimos el azafrán o una pizca de colorante y echamos un litro del caldo de pescado. Probamos por si hiciera falta rectificar la sal. Si vemos que hace falta añadiremos más caldo. Tiene que quedar seco, no caldoso. Ponemos a fuego lento unos 10 minutos aproximadamente. Cuando hayan transcurrido 5 minutos añadimos las gambas peladas. Comprobaremos si los fideos están cocidos y si es así retiramos del fuego y dejamos reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario