domingo, 10 de junio de 2018

Arroz Frito Con Pollo Estilo Thai

Como propuesta de hoy tenemos un arroz estilo oriental. La mezcla de sabores es lo más importante y se conjuga el toque salado de la salsa de soja con el ácido de la lima para el acompañamiento. Es un acierto y le gusta a todo el mundo, ¡seguro!

Ingredientes (para 4 personas):

Para macerar el pollo:
400 grs. de pechuga de pollo
2 cucharadas de salsa de soja
Pimienta blanca

Para el arroz frito:
600 grs. de arroz  largo
4 huevos
40 grs. de cebolleta o cebollino
1 cebolla
4 dientes de ajo
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de sal
Pimienta blanca
Aceite vegetal (puede ser girasol)
Pepino y lima para acompañar

Preparación:

Primero coceremos el arroz: lo ponemos junto con 840 ml de agua en una cazuela con fondo grueso. Sazonamos y tapamos. Ponemos a fuego fuerte hasta que hierva. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego a fuego medio y cocinamos durante 5 minutos más. Nunca tenemos que destapar el arroz. Apagamos el fuego y dejamos enfriar durante 1 hora.

Pasado este tiempo, removemos con ayuda de un tenedor de madera y dejamos enfriar por completo durante 1 hora más. Con este método quedará un arroz cocido duro y perfecto para freír.
Después cortamos el pollo en trozos finos y dejamos macerando con una cucharada de salsa de soja y un poco de pimienta blanca. Removemos y reservamos.
A continuación, vamos a rallar los ajos y a picar la cebolleta o el cebollino y la cebolla en daditos.
Ponemos un poco de aceite vegetal en una sartén y calentamos a fuego fuerte, freímos el pollo hasta que esté dorado y reservamos.

En la misma sartén ponemos un poco más de aceite y freímos los huevos rompiéndolos en trocitos. Reservamos.

Ahora añadimos el ajo rallado y la cebolla, cebollino o cebolleta, y freímos. Cuando estén pochados, añadimos el arroz cocido, la salsa de soja, la sal y la pimienta blanca y removemos todo. Añadimos el pollo, salteamos todo y retiramos del fuego.
Servimos acompañado de rodajas de pepino y lima.

Receta obtenida de: www.kwanhomsai.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario