domingo, 17 de junio de 2018

Bocaditos De Limón



Y de postre estos deliciosos cuadraditos de limón. Conozco a varios a los que el chocolate blanco no les gusta nada, pero no os preocupéis porque en este caso nos sirve para conseguir una textura magnífica y no se nota en el resultado final, en el que prima el sabor del limón. ¡Ánimo con nuestra finger food!

Ingredientes:

Para la base:
225 grs de harina
65 grs de azúcar moreno
150 grs de mantequilla
1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde

Para la crema de limón:
180 ml de zumo de limón
60 grs de azúcar
3 huevos
Ralladura de limón
180 grs de chocolate blanco para postres
Unas gotas de colorante amarillo alimentario (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180° y engrasamos un molde cuadrado desmontable de 24 cm.
Primero vamos a preparar la base: ponemos en un bol la harina con el azúcar moreno, añadimos la mantequilla en dados y con ayuda de las manos vamos mezclando hasta conseguir unas migas. Distribuimos la mezcla en la base del molde y horneamos durante 15 minutos. Dejamos enfriar.
A continuación, prepararemos la crema de limón: derretimos el chocolate blanco al baño maría en un bol. En un cacito ponemos los huevos, el azúcar, el zumo de limón, la ralladura y el colorante alimentario (si queremos echarlo) y ponemos a cocer removiendo sin parar hasta que la masa espese. Volcamos la mezcla sobre el chocolate blanco derretido y removemos hasta que consigamos una crema homogénea.

Volcamos la crema de limón sobre la base horneada, nivelamos, dejamos templar y metemos en la nevera un mínimo de tres horas para que se endurezca. Pasado este tiempo, sacamos de la nevera, cortamos en porciones y servimos. Podemos espolvorear por encima azúcar glas.


Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario