domingo, 24 de junio de 2018

Filetes Empanados Con Cebolla Y Vinagreta


¿Qué mejor que unos filetes empanados para llevarlos a la playa o de excursión? Pero vamos a hacer una receta más sabrosa, dejándolos macerar en una vinagreta para que cojan un sabor más rico. En este caso los he hecho de ternera, pero los podéis hacer también de cerdo o incluso con chuletas de cordero.

Ingredientes (para 4 personas):

4 filetes de babilla grandecitos
2 cebollas dulces grandes
2 cucharadas de vinagre de vino
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
3 huevos
Pan rallado

Preparación:

Primero golpearemos con un mazo de madera o una piedra los filetes, así romperemos los nervios para que queden más tiernos.
Pelamos y cortamos una de las cebollas en juliana y la reservamos.
En un bol, ponemos la sal, el vinagre y el aceite de oliva. Batimos con unas varillas manuales y ponemos en una fuente con los filetes y ponemos por encima la cebolla que teníamos reservada. Dejamos macerar durante 2 horas en la nevera.

Pasado este tiempo, sacamos los filetes de la nevera y los secamos con ayuda de un papel absorbente. Rebozamos en huevo batido y luego en pan rallado. Reservamos.
Ponemos en una cazuelita la vinagreta colada y añadimos la otra cebolla cortada fina, dejamos al fuego hasta que coja color y se caramelice.

Freímos los filetes en aceite caliente, colocamos sobre un plato con papel absorbente y servimos cubiertos con la cebolla caramelizada y unas patatas fritas.


Receta obtenida de: “Canal Cocina con Elena Aymerich”

No hay comentarios:

Publicar un comentario