domingo, 24 de junio de 2018

Pasteles Suflé De Limón


Para hacer estos riquísimos pastelitos hay que tener una vaporera. Ya sabéis lo que digo siempre, hay una serie de accesorios de cocina que está bien tener porque luego les sacaremos partido con más recetas. Son fresquísimos para estos días de calor. También podéis decorarlos con frambuesas o con grosellas. ¡Animaos a hacerlos!

Ingredientes (4 moldecitos pequeños):

120 ml de leche
2 cucharaditas de ralladura de limón
3 cucharadas de zumo de limón
1 trocito de citronela (lemon Grass)
1 cucharadita de jengibre rallado
40 grs de harina
50 grs de azúcar
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
2 huevos a temperatura ambiente
Moras para acompañar

Preparación:

Ponemos a calentar en un cacito la leche, la ralladura de limón, el jengibre fresco rallado y la citronela. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Separamos las claras de las yemas, reservando las claras. Batimos las yemas en un bol con el zumo de limón hasta que estén espumosas.

Colamos la leche y vertemos poco a poco sobre las yemas y el zumo de limón.
En un bol, mezclamos la harina, el azúcar (50 grs) y una pizca de sal. Tamizamos sobre la mezcla anterior. Mezclamos bien.
Batimos las claras a punto de nieve con 2 cucharadas de azúcar. Añadimos un poco de las claras batidas a la mezcla, removemos con cuidado e incorporamos el resto de las claras. Mezclamos con cuidado.

Engrasamos los moldes y espolvoreamos con azúcar. Vertemos la mezcla en los moldes, sin rellenar hasta arriba. Colocamos los moldes dentro de una vaporera, que habremos puesto encima de una cazuela pequeña con agua hirviendo, tapamos y dejamos cocinar durante 25 minutos.
Servimos los pastelitos acompañados de moras.

Receta obtenida de: Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario