domingo, 3 de junio de 2018

Triffle De Fresas

El triffle es un tipo de postre de esos que nos gustan, “con capas”. Ya hemos comentado en distintas ocasiones que lo más importante para que tengamos éxito con estos postres es respetar los tiempos para que las capas vayan cuajando y el resultado sea perfecto. Es muy fresco y gusta a todo el mundo. 

Ingredientes:
500 grs de fresas
8 cucharadas de licor de frutas (sin alcohol)
2 sobres de gelatina de fresas
250 grs de bizcochos de soletilla

Para la crema pastelera:
425 ml de leche entera
4 yemas de huevo
½ cucharadita de maicena
2 cucharaditas de extracto de vainilla
230 grs de nata de montar
160 grs de azúcar

Para la nata montada:
300 ml de nata de montar (fría)
3 cucharadas de azúcar glas

Preparación:

Lavamos y picamos las fresas en trocitos. Añadimos 2 cucharadas del licor y reservamos.
Lo primero va a ser preparar la crema pastelera: ponemos en un bol dos cucharadas de la leche, las yemas, la vainilla y la maicena y mezclamos. Ponemos el resto de la leche con el azúcar y la nata a calentar. Dejamos cocer durante 4 minutos. Retiramos del fuego y vertemos sobre el bol muy despacio y sin dejar de remover. Ponemos otra vez a fuego medio y sin parar de remover dejamos que espese. Cubrimos con papel film, rozando la crema, para evitar que salga una costra, y reservamos.
A continuación preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante.
Ponemos en los recipientes donde vamos a servir los trocitos de fresas y cubrimos con la gelatina. Metemos en la nevera hasta que cuaje (un mínimo de dos horas). Hasta que no veamos que ha cuajado no podemos continuar, ya que no se apreciaría las capas y se mezclaría todo.
Ponemos por encima los bizcochos de soletilla y regamos con un poco de licor de frutas para que se humedezcan. Colocamos encima una capa de crema pastelera, dejando espacio para la nata.
Montamos la nata fría con el azúcar hasta que esté bien firme. Ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y cubrimos por encima.
Receta obtenida de: Loleta de Canal Cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario