domingo, 4 de agosto de 2019

Baos Con Ensalada De Cangrejo


La primera vez que vi los baos en un escaparate me parecieron un gran invento. Los vi rellenos de un montón de cosas. Ya iremos haciendo más rellenos, pero de momento hoy vamos a preparar unos fresquitos, de ensalada de cangrejo. Tendréis que haceros con una vaporera de bambú que utilizaremos en más ocasiones, así que siempre es una buena inversión. Si no os queréis gastar mucho en la carne de cangrejo, podéis poner palitos de cangrejo –tipo Krissia– desmenuzados.

Ingredientes (para 12 baos):

Para los baos:
425 grs de harina de repostería
250 ml de agua caliente
1 cucharada de vinagre
8 grs de levadura instantánea (la de panadería)
4’5 grs de levadura tipo royal
25 grs de azúcar
3 grs de sal

Para la ensalada de cangrejo:
300 grs de carne de cangrejo
80 ml de mayonesa
60 grs de apio picado fino
2 pepinillos grandes picados
2 cucharadas de eneldo picado
1 cucharada de zumo de limón
½ cucharadita de sal de apio
Rábanos
Pepinos

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa de baos: ponemos en un bol la harina y añadimos el agua caliente y el vinagre. Añadimos los dos tipos de levadura, el azúcar y la sal. Amasamos, si es con la KitchenAid con el accesorio pala, hasta integrar todos los ingredientes. Primero batimos despacio y después vamos aumentando la velocidad.

Cuando tengamos una masa bien ligada, la ponemos sobre la encimera con un poco de harina.
Estiramos con ayuda del rodillo en forma de rectángulo, doblamos en tres veces y volvemos a estirar; giramos la masa a 90° y volvemos a doblar y estirar; este proceso se tiene que hacer un mínimo de 8 veces. Estiramos la masa y enrollamos. Cortamos en 12 porciones.
Dejamos reposar las porciones de masa durante 1 hora, separadas entre sí.

Mientras reposa la masa, vamos a ir preparando la ensalada de cangrejo: desmigamos la carne de cangrejo, añadimos la mayonesa, el apio (que lo habremos pelado, lavado y cortado), los pepinillos cortados en trocitos muy pequeños y el eneldo. Removemos bien y añadimos el zumo de limón y la sal de apio. Mezclamos y metemos en la nevera hasta el momento de servir.

A continuación, prepararemos la vaporera de bambú. Ponemos un cazo con agua y encima la vaporera (ésta tiene que ser más grande que el diámetro del cazo). Ponemos en la vaporera papel vegetal y sobre éste dos o tres baos –tened en cuenta que los baos crecen, así que tenéis que dejar una separación entre ellos. En 10 minutos ya estarán cocidos.

Una vez fríos, cortamos por la mitad, colocamos unas láminas finas de rábano y unas láminas finas de pepino y rellenamos con la ensalada de cangrejo.


Receta obtenida de: “Canal Cocina” con Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario