domingo, 27 de octubre de 2019

Huesos De Santo Rellenos De Crema De Naranja Y Cubiertos De Chocolate

Ya está aquí el día de todos los Santos y con ellos ¡los huesos y los buñuelos! Son dos dulces que me encantan porque siempre los considero como el anticipo de la Navidad –aunque quede más de un mes y medio–. Pues, como ya es tradición he preparado huesos de santo pero, en este caso rellenos de una deliciosa crema de naranja. El cubrirlos de chocolate es un extra, si no queréis cubrirlos podéis dejarlos sin la cobertura.

Ingredientes:

Para el mazapán:
250 grs de almendra molida
200 grs de azúcar
100 grs de agua
Ralladura de un limón

Para la crema de naranja (relleno):
4 huevos
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla sin sal
40 grs de maicena
El zumo de 2 naranjas
Ralladura de 2 naranjas
2 hojas de gelatina

Para la cobertura de chocolate:
200 grs de chocolate fondant
200 ml de nata de montar
1 cucharada de mantequilla
Una pizca de sal

Preparación:
Primero vamos a elaborar la crema de naranja: ponemos en un bol 3 huevos enteros y la yema del otro con el azúcar. Batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla espumosa.
Disolvemos la maicena en el zumo de las naranjas, añadimos la ralladura, removemos bien y vertemos a la mezcla de lo huevos y azúcar. Batimos con las varillas un poco más toda la mezcla.
Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas.

Ponemos en un cacito la crema al baño maría y dejamos espesar sin dejar de remover. Una vez haya espesado, añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se haya disuelto.
Cuando la crema esté templada, añadimos la mantequilla y mezclamos todo bien.
Dejamos reposar la crema un mínimo de 6 horas para que adquiera la consistencia deseada.

Ahora vamos a elaborar el mazapán: ponemos el azúcar con el agua en un cacito, removemos y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego. Ponemos la almendra en un bol junto con la ralladura de limón, removemos bien y vamos añadiendo poco a poco el almíbar hasta que veamos que la mezcla está manejable y no muy pegajosa. No es necesario echar todo el almíbar, todo depende de la capacidad de absorción de la almendra. Formamos una bola y dejamos que se enfríe.

Una vez frío el mazapán, espolvoreamos un papel vegetal de azúcar glas y colocamos encima la masa, ponemos otro papel encima y con la ayuda de un rodillo extendemos con un grosor de 2 mm. Pasamos un rodillo estriado sobre la masa, sin apretar. Si no tenéis rodillo estriado, podéis hacer la típica marca estriada con la ayuda del palito de una brocheta, colocando sobre la masa y apretando un poco. Cortamos rectángulos de 7 cm de alto por 5 de ancho aproximadamente y vamos enrollando sobre un cilindro finito de 0’8 cm de diámetro. Si hiciera falta mojamos con un poquito de agua la unión para que no se despeguen.

Dejamos secar durante 2 ó 3 horas.
Cuando los huesos estén secos, colocamos de pie. Ponemos el relleno de crema de naranja dentro de una manga pastelera con boquilla lisa y rellenamos los huesos.

Por último preparamos el glaseado: ponemos en un bol el chocolate troceado. Ponemos a calentar la nata con la mantequilla y la sal. Cuando hierva, vertemos sobre el bol de chocolate y dejamos reposar durante 5 minutos sin remover.

Tras el reposo, removemos bien y ya habremos conseguido nuestro glaseado.
Colocamos los huesos en una rejilla y vertemos el glaseado por encima. Dejamos que se endurezca el glaseado y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario