domingo, 6 de octubre de 2019

Tajin De Ternera Con Manzana Y Ciruelas


Hoy os propongo centrar nuestro recetario en una fruta que tiene una gran cantidad de variedades y que siempre está en las fruterías: la manzana. Esta receta mezcla perfectamente lo dulce con lo salado, realzado siempre por las especias. Para acompañar, podéis hacer un simple arroz jazmín o quinoa.

Ingredientes:

Para la carne:
1 kg de ternera para guisar
2 dientes de ajo
1 cebolla grande picada
½ cucharadita de pimienta
1 cucharadita de café
1 pizca de azafrán
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
¼ cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de ras el hanout
150 grs de ciruelas deshidratadas sin hueso
30 ml de miel
Unas hojas de cilantro

Para las manzanas:
4 manzanas
Una cucharada de mantequilla
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de miel

Preparación:

Ponemos una cazuela a calentar con un poco de aceite y echamos la cebolla. Dejamos que se vaya pochando hasta que no tenga nada de agua. Añadimos el azafrán, la pimienta, el jengibre fresco y el jengibre en polvo, el cilantro, la canela y el ras el hanout. Dejamos tostar unos segundos y añadimos la carne. Mezclamos todo bien.

Cubrimos de agua (solo cubrir) y, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y tapamos. Dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna, un mínimo de 1 hora y media. Si una vez que tengamos la carne tierna nos ha quedado la salsa liquida, entonces sacamos la carne y dejamos reducir la salsa a fuego medio. Luego ponemos otra vez la carne dentro de la salsa.

Vamos a preparar las manzanas: ponemos en una sartén la mantequilla y, cuando esté derretida, añadimos la manzana cortada en gajos y dejamos cocinar unos 10 minutos. Añadimos la miel y la canela y dejamos cocinar hasta que tengamos las manzanas caramelizadas y reservamos.

Integramos las ciruelas y las manzanas a la cazuela de la carne y cocinamos durante 5 minutos más.


Receta obtenida de: www.chezsilvia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario