domingo, 20 de octubre de 2019

Pasteles De Trufa


Estos eran mis pasteles favoritos de pequeña. Me encantaba chuparlos hasta que desaparecían todos los fideos de chocolate. Deliciosos. Probad a hacerlos y no sobrará ni uno.

Ingredientes (para 12 unidades):

Para el relleno de trufa:
500 ml de nata de montar
150 grs de chocolate fondant
300 grs de fideos de chocolate
1 chorrito de ron

Para la base de bizcocho:
6 huevos
240 grs de azúcar
240 grs de harina

Para el almíbar:
150 ml de agua
150 grs de azúcar
Aroma de naranja
Guindas para decorar

Preparación:

El día anterior tenemos que preparar el relleno de trufa: ponemos la nata a calentar y, cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se derrita. Añadimos el ron y dejamos enfriar. Metemos en la nevera.

Al día siguiente, sacamos la trufa de la nevera y batimos hasta que espese. Reservamos.
A continuación, prepararemos el almíbar: calentamos en un cacito el agua con el azúcar. Cuando empiece a hervir añadimos el aroma y dejamos templar.
Vamos a hacer la base de los bizcochos: batimos los huevos con las varillas eléctricas hasta que doble su volumen, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén montadas. Tamizamos la harina y vamos añadiendo poco a poco mezclando (ésta vez sin batir). Cuando tengamos la masa bien mezclada ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda de unos 15 mm.

Precalentamos el horno a 180°.
Ahora necesitaremos dos cortadores de galletas redondos, uno de 8 cm y otro de 7 cm.

Pintamos con lápiz unos redondeles de 8 cm de diámetro (lo hacemos con el cortador), damos la vuelta al papel para que se quede el lápiz hacia abajo. Ponemos en una bandeja de horno y con ayuda de la manga pastelera cubrimos los círculos con la masa. Horneamos durante 9 minutos. Repetimos esta operación con toda la masa.

Ahora con ayuda del cortador de 7 cm cortamos cada círculo, así nos quedarán redonditos y todos del mismo tamaño.
Pasamos cada bizcocho por almíbar y untamos con trufa, tapamos con otro bizcocho. Untamos alrededor y en la superficie con un poco de trufa y rebozamos en fideos de chocolate.

Ahora ponemos la trufa en una manga pastelera con boquilla rizada y ponemos en el centro un poco. Ponemos encima media guinda.

Refrigeramos hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario