domingo, 26 de enero de 2020

Galletas De Piña Indonesias


No me digáis que no son preciosas estas galletas. Es evidente que están hechas con piña. Si no encontráis en el mercado o es demasiado cara, siempre podéis comprarla en conserva pero al natural, no con almíbar. Probad a hacerlas, ¡no se puede comer solo una!

Ingredientes:

Para la masa:
230 grs de harina de repostería
135 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 yemas de huevo L
18 grs de maicena
40 grs de azúcar glas
2 grs de sal

Para el relleno:
500 grs de piña limpia
100 grs de azúcar
Una pizca de clavo molido
½ cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de zumo de limón

Para pincelar:
1 yema de huevo L
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de agua
Hojas de romero para decorar

Preparación:

Primero vamos a preparar el relleno: batimos la piña y la ponemos en una cazuela. Añadimos el clavo y el zumo de limón. Ponemos a fuego medio-bajo y cocinamos hasta que se reduzcan los jugos. Cuando veamos que la piña empieza a caramelizar cogiendo un color más oscuro, es entonces cuando tenemos que añadir el azúcar con la canela. Mezclamos y cocinamos hasta que adquiramos una pasta densa.

Retiramos del calor y dejamos enfriar. Reservamos.
Ahora vamos a preparar la masa de las galletas: tamizamos la harina con la maicena y la sal. Mezclamos. Ponemos la mantequilla y el azúcar glas en el bol de la amasadora y mezclamos con ayuda de la pala hasta que tengamos una mezcla cremosa.
Añadimos las yemas y mezclamos hasta que esté todo integrado. A continuación añadimos la mezcla de harina y unimos.

Ponemos la masa en la superficie de trabajo y amasamos con las manos hasta obtener una masa suave y modelable. Ponemos en un bol y cubrimos con film. Dejamos reposar durante 30 minutos.
Dividimos la masa en 15 piezas de unos 28 grs cada una. Formamos bolas y cubrimos con papel film.
Ahora cogeremos una de las bolas y  la aplanamos intentando dejar de forma ovalada. Ponemos un poco de relleno en el centro y plegamos los extremos para cerrarlo.
Damos forma y con ayuda de un cuchillo marcamos la superficie para que se parezca a la textura de una piña. Repetimos con todas las bolas.
Ponemos en una bandeja con papel vegetal y metemos en la nevera durante 15 minutos.
Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos en un cuenco la yema con la miel y el agua y mezclamos. Reservamos. Pincelamos las galletas y horneamos durante 17 minutos. Hasta que adquieran un color dorado.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Con ayuda de un palillo hacemos un agujerito en la parte superior y ponemos unas hojitas de romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario