domingo, 19 de enero de 2020

Pudding De Panettone

Esta es una de esas recetas de aprovechamiento. Hemos tomado un montón de dulce en las fiestas navideñas y, de repente, he encontrado en la despensa un panettone casi escondido. Es cierto que podríamos haberlo tomado sin más, pero he pensado que era mejor idea “reconvertirlo” en un dulce nuevo, ¡perfecto para una tarde fría como esta!

Ingredientes:

125 grs de mantequilla sin sal
4 cucharadas de azúcar moreno
500 grs de panettone normal
1 cucharadita de pasta de vainilla
300 ml de nata de montar
300 ml de leche entera
5 huevos L
100 grs de azúcar moreno
80 grs de chocolate negro
80 grs de mermelada de naranja dulce o amarga

Preparación:
Precalentamos el horno a 180°. Engrasamos un molde de tarta de 28 cm de diámetro. Ponemos dos cucharadas de azúcar moreno sobre el molde y lo inclinamos para que se adhiera bien el azúcar.

Cortamos el panettone en tiras y las colocamos sobre la base y los laterales del molde, presionando bien para compactar la masa del panettone.

Ponemos a calentar en un cacito la leche, la nata, la mantequilla y la vainilla. Cuando se derrita la mantequilla, retiramos del fuego y dejamos templar.
Batimos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo poco a poco la mezcla del cacito (sin dejar de remover).

Vertemos un poco de esta mezcla sobre el molde del panettone. Al resto de la mezcla añadimos los trocitos de panettone que habían sobrado.
Ahora ponemos la mitad del chocolate en trozos distribuyéndolo sobre el molde y un poco de la mermelada entre los trozos de chocolate. Volcamos el resto de la mezcla por encima y terminamos de decorar con el resto del chocolate y la mermelada.
Espolvoreamos con azúcar moreno y horneamos durante 25 minutos.


Receta obtenida de Jamie Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario