domingo, 19 de enero de 2020

Potaje De Lentejas Caviar


Ya es tiempo de los platos más contundentes de cuchara. Hay un montón de tipos diferentes de lentejas y, aunque mis preferidas son las castellanas, las de la Armuña, reconozco que todas me gustan. Las que os propongo hoy, las caviar o también llamadas beluga, son pequeñitas, de color negro y sabrosísimas. La combinación con el pan de pasas es espectacular.

Ingredientes:

300 grs de lentejas caviar (negras)
2 tomates maduros
3 dientes de ajo
1 calabacín
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 puñado de pasas (36 aprox.)
1 clara de huevo
Aceite de oliva
Sal
1 Hoja de laurel
Perejil

Preparación:

Pelamos los tomates y los dientes de ajo. Picamos los tomates y rehogamos en una cazuela con un poco de aceite. Añadimos los dientes de ajo rallados y los calabacines cortados en trocitos pequeños (no hace falta pelarlos). Agregamos las lentejas y la hoja de laurel. Sazonamos y cubrimos de agua. Tapamos y dejamos a fuego medio durante 20 minutos. Comprobamos que las lentejas estén tiernas y, si no están, dejamos un poco más.

Batimos la clara de huevo y ponemos dentro las pasas. Escurrimos éstas y colocamos en fila insertándolas en el pan de molde. Cortamos con un cuchillo los panes alrededor de las pasas. Introducimos en el horno a 200° durante 10 minutos.

Servimos los panes con las lentejas espolvoreadas de perejil.

Receta obtenida de: www.hogarmania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario