miércoles, 12 de junio de 2013

Ensaladilla Rusa


Como ya está a punto de empezar el verano, os propongo una ensaladilla rusa. Ésta es la que se hacía en casa de toda la vida. No es una receta innovadora pero siempre da buen resultado ¡es imposible que salga mal!

Ingredientes:
4 patatas medianas
5 zanahorias medianas
250 grs de atún en aceite (escurrido)
250 grs de guisantes en lata
50 grs de aceitunas sin hueso
2 huevos cocidos
2 frascos de mahonesa
1 lata de pimientos rojos asados
Sal

Preparación:
Lavamos las patatas y las zanahorias sin pelar. Ponemos abundante agua en una olla express, añadimos un poco de sal y metemos las patatas y las zanahorias, cocemos unos 20-25 minutos (depende de la olla, lo mejor es leer las instrucciones). Dejamos enfriar y pelamos. Trituramos con el pasapurés. A mis amigos les gusta que no se noten los trocitos, así que por eso lo paso por el pasapurés. Si quieres que la textura sea menos cremosa, corta las patatas y las zanahorias en cuadraditos, eso sí, cuadraditos pequeños, hay que tener paciencia.
Añadimos el atún, los guisantes escurridos, las aceitunas troceadas (reservamos alguna para adornar). Movemos bien, rectificamos con un poco de sal y añadimos un frasco y medio de mahonesa. Lo mezclamos bien. Con una cuchara allanamos la mezcla y cubrimos con el resto de la mahonesa. Ponemos las aceitunas que teníamos reservadas repartidas por la mezcla, los huevos cortados en rodajitas y tiritas de pimiento rojo.

1 comentario:

  1. ¡que buena pinta tiene¡, mañana mismo lo preparo y si sale bien lo comentaré. gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar