miércoles, 11 de junio de 2014

Magdalenas De Pueblo

Las de toda la vida. Cuando salgo de viaje y vuelvo a casa, casi siempre la primera cosa que cocino son estas magdalenas. Me gusta tanto el olor que sale del horno y se escapa por toda la casa, que hace que realmente sepa que he llegado a mi refugio habitual.

 Ingredientes:
2 huevos

165 grs de azúcar
165 ml de aceite de girasol

165 ml de leche

Aroma de limón
1 sobre morado y 1 sobre blanco de gaseosa (o uno de Armisen)

250 grs de harina de fuerza
Azúcar para adornar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.

En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aroma de limón, el aceite y la leche y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Aparte, mezclamos la harina tamizada con los sobres de gaseosa y lo agregamos con una espátula o cucharada de madera a la mezcla anterior. Cuando veamos que la mezcla está bien integrada, es el momento de verterla sobre las cápsulas de magdalenas, que ya tendremos engrasadas. Rellenamos casi hasta el borde para que luego salgan altas. Echamos una cucharadita de azúcar encima de cada magdalena.

Introducimos en el horno con aire a 160° (si no tenéis horno con aire ponedlo a 180°) durante 15-20 minutos aproximadamente. No abráis el horno en el proceso de horneado porque las magdalenas podrían no subir. Una vez pasados los 15 minutos (pasado este tiempo ya habrán subido las magdalenas), comprobad con un palillo si están cocidas por dentro(si sale limpio es que están cocidas) y si es así sacadlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario