domingo, 29 de junio de 2014

Pastel De Piña

Recuerdo que este pastel se puso de moda entre las amigas de mi madre y fue una receta que se pasaron unas a otras durante un tiempo, así que en casi todos los cumpleaños de mis amigos comíamos pastel de piña. Es facilísimo de hacer y es mejor prepararlo la víspera para que se asiente bien. Además es ideal para este tiempo porque es fresquita y, sobre todo, ¡no hay que encender el horno!

Ingredientes:

1 lata de piña en su jugo de 822 grs (de las grandes)
24 bizcochos de soletilla
¼ nata montada

Preparación:

Forramos un molde rectangular (el que yo he utilizado es de 20 x 25) con papel de aluminio. De la lata de piña he separado un vasito pequeño del jugo. El resto de la piña junto con el jugo restante lo batimos y reservamos.

Ponemos una capa de bizcochos de soletilla. Con una brochita pintamos los bizcochos con el jugo de piña que habíamos reservado. Colocamos encima una capa de la piña batida, a continuación una de nata y así sucesivamente hasta terminar con los bizcochos de soletilla. Tapamos con papel de aluminio y metemos en la nevera. Ponemos sobre el molde un peso para que se asiente bien la tarta. Y dejamos unas horas en la nevera antes de desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario