miércoles, 18 de junio de 2014

Wok De Ternera Con Naranja Y Jengibre

Me encanta la comida oriental porque tiene la virtud de que es muy ligera y la digestión se hace muy fácil. Hoy os propongo un wok con un toque diferente al llevar jengibre y naranja. Me resulta muy fácil el mezclar fruta en las comidas saladas y ¡los cítricos son estupendos para eso! Sigo aprovechando las últimas naranjas de la temporada.

Ingredientes:

500 grs de filetes de ternera cortados en tiras finas
2 Naranjas
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de harina de maíz
Un trozo de jengibre
2 cucharaditas de aceite de sésamo
1 zanahoria
2 Cebollas
1 Paquete de fideos de arroz

Preparación:

Rallamos una de las naranjas y la exprimimos. Ponemos en un bol la carne sazonada con la ralladura y el zumo, y dejamos macerar un mínimo de 30 minutos.
A continuación, pelamos y picamos en trocitos pequeños el jengibre –si queréis podéis rallarlo.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en tiras finas–yo lo hago con el pelador de patatas y así nos quedan unas tiras finitas. Igualmente, pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas.

Cocemos los fideos de arroz y reservamos.

Pasado el tiempo de maceración, escurrimos bien la carne y al líquido de la maceración le añadimos la salsa de soja, la harina de maíz y el jengibre.

Ponemos en una sartén el aceite de jengibre y salteamos la carne hasta que esté ligeramente dorada. Agregamos la zanahoria y salteamos unos 3 minutos más. 

Ahora es el momento de añadir las rodajas de cebolla y la salsa que teníamos reservada. Removemos bien hasta que espese.

Por último, colocamos en una fuente los fideos de arroz y ponemos por encima la carne con las verduras. Acompañamos con la otra naranja pelada y cortada en rodajitas finas.


Receta obtenida de: www.lamejornaranja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario