miércoles, 4 de junio de 2014

Leche Frita

Este postre es mi especialidad. Ni siquiera recuerdo cuándo fue la primera vez que hice leche frita, pero es un postre recurrente en mi cocina. El truco consiste en dejar que se enfríe bien la mezcla antes de cortarla, si estuviera solo templada sería un fracaso. Si normalmente hay que cumplir los tiempos en una receta, en los postres aún más. Deliciosa.

Ingredientes:
½ litro de leche
3 huevos
120 grs azúcar
60 grs harina
1 cáscara de limón
½ rama de canela
1 cucharadita de aroma de vainilla
Harina para rebozar
Azúcar y Canela
1 cucharada de mantequilla
Aceite para freír

Preparación:

Disolvemos la harina en la leche. Batimos en un bol dos de los huevos, añadimos el azúcar, el aroma de vainilla, la canela en rama y la cáscara de limón. Añadimos la leche mezclada con la harina. Mezclamos todo bien y lo colamos para quitar la rama de canela y la cáscara del limón.
 Ponemos la mezcla en un cazo y  éste lo ponemos al baño maría. Removemos bien hasta que espese. Agregamos la cucharada de mantequilla y lo movemos todo bien.
Lo vertemos en un recipiente cuadrado o rectangular de cristal y dejamos enfriar. Una vez fría, cortamos la masa en cuadraditos de unos 3 cms. Rebozamos en harina y después en huevo batido y freímos en abundante aceite. Escurrimos en papel absorbente y pasamos por azúcar y canela molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario