domingo, 5 de mayo de 2019

Bollos De Barbacoa Al Vapor



Hoy he pensado que era buena idea viajar a Oriente, así que la propuesta de hoy es preparar unos fantásticos bollitos de carne de aperitivo. La comida china suele resultarnos muy ligera, aunque la verdad es que llena bastante. En este caso al cocinarlos al vapor nos ahorramos cualquier tipo de grasa en la masa, aunque sí aparezca en el relleno. ¡Me encanta el olor!

Ingredientes (para 8 bollos):

Para la masa:
185 grs de harina de trigo
130 grs de harina panificable
9 grs de levadura en polvo (tipo royal)
70 grs de azúcar
90 ml de leche a temperatura ambiente
45 ml de agua
30 ml de aceite de oliva suave
Para el relleno:
200 grs de carne de ternera cocida
60 ml de kétchup
30 ml de vinagre de manzana
15 ml de salsa hoisin
15 ml de salsa de soja
1 cucharadita de especias chinas
Un poco de jengibre fresco rallado
25 grs de azúcar blanco

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: tamizamos los dos tipos de harina, añadimos la levadura y el azúcar. Mezclamos.

Añadimos los ingredientes líquidos, la leche, el agua y el aceite. Removemos con una cuchara de madera hasta que todo esté bien mezclado.
Enharinamos la encimera y trabajamos la masa hasta que no esté pegajosa y sea una masa lisa. Cubrimos con papel film y dejamos reposar durante 1 hora.

Mientras, prepararemos el relleno: cortamos en trozos pequeños la carne y la reservamos. Ponemos en un cacito a calentar el kétchup, el vinagre de manzana, la salsa hoisin, la salsa de soja, las especias chinas, el jengibre fresco rallado y el azúcar. Añadimos la carne y dejamos cocinar hasta que la salsa espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, cortamos en 8 porciones y estiramos cada porción con ayuda de un rodillo. Cortamos con ayuda de un cortador redondo de 10 cm de diámetro.
Ponemos en el centro un poco del relleno y cerramos la masa, estirando los bordes y plegando hacia el centro, tapando el relleno.

Colocamos cuatro de los bollitos dentro de una vaporera, disponiendo previamente un trocito de papel vegetal debajo de cada uno para que no se peguen. Ponemos la vaporera encima de una cazuela más pequeña con agua hirviendo y tapamos.
No destapamos hasta que los bollos estén cocidos, eso será cuando pasen 15 minutos.
Sacamos de la vaporera y repetimos con el resto de los bollos.


Receta obtenida de: “Repostería temporada 4” de Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario