domingo, 19 de mayo de 2019

Lentejas Con Buñuelos De Maíz


Vamos a aprovechar que este fin de semana han bajado un poco las temperaturas para cocinar este plato de lentejas. Me gusta hacer las lentejas vegetales, es decir, sin añadir ningún tipo de carne. En este caso he optado por añadir unos buñuelos de maíz, que le dan otro sabor y aspecto. Esta receta es fantástica para vegetarianos.

Ingredientes:

300 grs de lentejas negras
1 puerro
2 cebolletas
2 zanahorias
1 tomate grande maduro

Para los buñuelos:
130 grs de maíz en conserva
2 huevos
50 grs de harina de maíz precocida
1 cucharada de maíz frito (kikos)
½ cucharadita de comino molido
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:

Pelamos y picamos en trocitos pequeños el puerro, una de las cebolletas, y las zanahorias y lo rehogamos en una cazuela hasta que se doren un poco. Cortamos el tomate por la mitad, rallamos y añadimos. Sazonamos.

Añadimos las lentejas y cubrimos con agua. Tapamos y dejamos cocinar hasta que veamos que las lentejas y las zanahorias están tiernas, unos 40 minutos aproximadamente. Si lo hacéis en una olla exprés cocinamos 15 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Ahora vamos a preparar los buñuelos: batimos en un bol los huevos. Añadimos el maíz escurrido y mezclamos. Pelamos y picamos la otra cebolleta y la añadimos. Incorporamos el comino, el maíz frito triturado, la harina de maíz precocida y salpimentamos. Mezclamos bien.
Formamos bolitas y freímos en abundante aceite. Ponemos a escurrir en un plato con papel absorbente.

Servimos las lentejas acompañadas de los buñuelos.
  
Receta obtenida de Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Publicar un comentario