domingo, 19 de mayo de 2019

Tarta De Peras Con Vainilla

La característica principal de esta tarta es su suavidad. La parte de arriba es casi como un suflé que gana consistencia con las peras caramelizadas y completa la perfección con la base crujiente de galletas. También podéis hacerla con otra fruta como manzana o melocotones, que en nada será su temporada.

Ingredientes:

100 grs de mantequilla
3 cucharadas de leche
200 grs de galletas
2 cucharadas de margarina
4 peras
4 cucharadas de azúcar
4 huevos
370 ml de leche condensada
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de mantequilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con las galletas trituradas y la leche.
Engrasamos un molde de unos 22 cm de diámetro y ponemos en el fondo la mezcla de galletas. Horneamos durante 5 minutos.

Pelamos y cortamos en gajos las peras. Rehogamos en una sartén con la margarina y 2 cucharadas de azúcar. Dejamos cocinar durante 2 minutos y distribuimos por encima de la masa de galletas.
Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y cuando estén espumosas añadimos 2 cucharadas de azúcar y montamos hasta que forme picos. Reservamos.

Mezclamos 2 de las yemas (reservamos las otras dos) con la leche condensada y la vainilla. Batimos hasta que se integren todos los ingredientes. Añadimos una parte de las claras y mezclamos con movimientos envolventes, añadimos el resto. Volcamos sobre el molde de la tarta. Horneamos durante 40 minutos, teniendo cuidado que no se nos queme la superficie. A los 10 minutos podemos tapar con papel de aluminio para evitar que se queme.

Ponemos en un cacito las 2 yemas con 2 cucharadas de azúcar y 2 de mantequilla. Batimos con las varillas controlando que no hierva.

Volcamos la crema de yema sobre la tarta y gratinamos hasta que se dore la yema.
Dejamos enfriar y servimos.

Receta obtenida de: Canal Cocina por Loleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario