domingo, 17 de noviembre de 2019

Risotto De Batata Con Queso Curado


Para esta receta os recomiendo el arroz arborio, un arroz de tipo corto procedente de Italia, concretamente de la ciudad de Arborio, de ahí su nombre, la cuna de los risottos. La batata asada aporta a la receta un dulzor muy determinado, que combina a la perfección con el queso curado. Una auténtica delicia, preparada en poco tiempo.

Ingredientes (para 4 personas):

350 grs de arroz arborio
1 cebolla dulce
120 grs de panceta ahumada
150 ml de vino blanco
1 litro y medio de caldo de verduras o pollo
1 batata grande
Queso curado
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Primero vamos a asar la batata en el horno. La lavamos, secamos y envolvemos en papel de aluminio. Horneamos hasta que esté tierna.
Ponemos a calentar el caldo.

Picamos la cebolla y cortamos la panceta ahumada. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y rehogamos la cebolla con un poco de sal. Cuando esté transparente y dorada, añadimos la panceta y cocinamos hasta que se dore un poco. Incorporamos el arroz y removemos un poco.

Regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Vamos añadiendo poco a poco el caldo caliente y removemos con cuidado. Añadimos la batata pelada y muy troceada y mezclamos todo hasta que esté incorporado. Rectificamos de sal y servimos acompañado del queso rallado.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario