domingo, 3 de noviembre de 2019

Bollos De Canela


Son increíbles estos bollos de canela. Me encantaría que pudierais oler mi cocina cuando se hornean. Si queréis dejarlo medio preparado para otro día, se puede congelar, así que todo son bondades en estos deliciosos bollos. ¡A ver si podéis dejar de comerlos!

Ingredientes:

Para la masa:
650 grs de harina de fuerza
60 grs de copos de puré de patata instantáneo
2 cucharaditas de sal
1 cucharada de canela
12 grs de levadura instantánea
50 grs de azúcar
380 ml de leche entera a temperatura ambiente
1 cucharada de vainilla
2 huevos
60 grs de mantequilla a temperatura ambiente

Para el crumble:
650 grs de harina
½ cucharadita de sal
160 grs de azúcar moreno
210 grs de azúcar
450 grs de mantequilla

Para la superficie de la masa:
30 grs de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela

Para el glaseado:
2 cucharadas de leche entera
120 grs de azúcar glas
1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: ponemos en un bol la harina con el puré de patatas, removemos. Incorporamos la sal, la canela, la levadura y el azúcar. Mezclamos todo.

A continuación, en el bol de la batidora ponemos la leche, la vainilla y los huevos. Añadimos los ingredientes anteriores y empezamos a amasar con el gancho de la batidora. Cuando empiecen los ingredientes a mezclarse añadimos poco a poco la mantequilla. Una vez que tengamos todos los ingredientes unidos ponemos la masa sobre la encimera y amasamos con las manos hasta obtener una masa lisa y suave.

Engrasamos un bol de cristal con spray antiadherente y ponemos dentro la masa, tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que aumente su volumen.
Mientras podemos ir preparando el crumble: mezclamos la harina, la sal, el azúcar moreno, el azúcar y removemos. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos todo.

Extendemos la masa en forma de rectángulo y untamos con la mantequilla derretida (30 grs). Mezclamos el azúcar y la canela y espolvoreamos la superficie de la masa. Espolvoreamos por encima de la masa con el crumble (reservando para la superficie). Enrollamos la masa y cortamos rodajas (por el lado largo) de unos 5 cm. Colocamos en un molde engrasado apto para el horno. Ahora si queréis que sea para otro día tapamos con papel film y lo congelamos. Cuando queramos consumirlos tenemos que ponerlos el día antes en la nevera y al día siguiente los horneamos.
Precalentamos el horno a 180⁰ y horneamos unos 20 minutos. Dejamos enfriar.

Mezclamos los ingredientes del glaseado y cuando estén los bollos fríos distribuimos por encima.


Receta obtenida de: Canal Cocina de Gesine Bullock

No hay comentarios:

Publicar un comentario