domingo, 20 de noviembre de 2022

Pastas De Nuez Y Canela

Me encanta hornear galletas cuando ya hace frío fuera y el calor del horno, junto con el aroma, se extiende por toda la casa… Salen bastantes pastas, así que preparad una caja metálica para guardarlas. ¡Ah, y quedaos con esta receta si hacéis regalos comestibles en Navidad, porque son una buena opción!

Ingredientes:

Para la masa:

250 grs de harina de repostería

50 grs de maicena

100 grs de mantequilla fría en trocitos

100 grs de azúcar

Ralladura de limón

1 yema de huevo

45 ml de leche fría

½ cucharadita de levadura Royal

Para el relleno:

100 grs de nueces molidas

50 grs de bizcocho molido

2 cucharadas de azúcar

35 grs de naranja confitada

½ cucharadita de canela

El zumo de 1 naranja pequeña

30 ml de nata líquida

Para el glaseado:

4 cucharadas de azúcar glass

Zumo de 1 mandarina

 

Preparación:

Primero vamos a preparar el relleno: mezclamos todos los ingredientes en una picadora hasta conseguir una mezcla homogénea, que podamos extender sin dificultad, pero que no nos quede demasiado líquida. Reservamos.

A continuación, elaboraremos la masa: ponemos en un bol todos los ingredientes menos la yema de huevo y la leche. Amasamos bien hasta conseguir una masa con una textura arenosa. Añadimos la yema y la leche poco a poco hasta conseguir una masa homogénea. Ponemos sobre un papel de hornear la masa, ponemos encima otro papel de hornear y con el rodillo extendemos dejando un grosor de 3 mm.

Si queremos que nos queden unas pastas pequeñas, tenemos que formar con la masa rectángulos pequeños. Sobre cada rectángulo extendemos el relleno y enrollamos con cuidado. Envolvemos con papel film y metemos en la nevera un mínimo de 30 minutos.

Mientras vamos a preparar la glasa, mezclando el azúcar con el zumo hasta adquirir una pasta con la textura de una pasta de dientes. Reservamos.

Precalentamos el horno a 170°. Cortamos las pastas del grosor que queramos y vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear. Horneamos durante 10-15 minutos. Sacamos del horno y colocamos en una rejilla. Con una brochita distribuimos la glasa sobre las pastas y dejamos que se endurezca.

 

Receta obtenida de: http://lacocinadesamira.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario