jueves, 21 de marzo de 2024

Bacalao Con Nata

Es tradición en Semana Santa tomar bacalao, así que vamos a cumplir todas las tradiciones. El que hoy os propongo es muy fácil de tomar porque está completamente desmigado, sin espinas y mezclado con una especie de salsa bechamel. Es perfecto para que lo coman todos los comensales.

Ingredientes:

500 grs de bacalao desalado

750 grs de patatas cortadas en cubos

250 ml de nata para cocinar

250 ml de leche entera

35 grs de mantequilla

35 grs harina

2 cebollas cortadas en juliana

3 dientes de ajo picados

100 grs de queso rallado para gratinar

Aceitunas negras o verdes para decorar

Perejil fresco picado para decorar

4 cucharadas de aceite de oliva

Una pizca de nuez moscada

1 hoja de laurel

Pimienta negra molida

Sal

Aceite para freír las patatas

 

Preparación:

Freímos las patatas y reservamos.

Ponemos en un cazo la leche con la nata. Cuando empiece a hervir añadimos el bacalao, tapamos y retiramos del fuego. Dejamos reposar durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos ambos por separado.

En una sartén grande calentamos el aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos la cebolla junto con el laurel. Sofreímos durante 10 minutos, hasta que la cebolla esté tierna.

Retiramos la piel y las espinas del bacalao y desmigamos. Añadimos a la sartén cuando la cebolla esté hecha. Incorporamos las patatas y mezclamos bien.

Preparamos en un cacito una bechamel derritiendo la mantequilla. Incorporamos la harina y cocinamos durante un par de minutos. Incorporamos poco a poco la leche con la nata batiendo con unas varillas para evitar que se formen grumos. Añadimos un poco de pimienta y nuez moscada molida. Cuando empiece a espesar incorporamos a la sartén de las patatas, bacalao y cebolla. Removemos y colocamos en una fuente para hornear.

Espolvoreamos con queso rallado y horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que está dorado. Servimos decorado con aceitunas y perejil.

 


Receta obtenida de: www.bonviveur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario