domingo, 6 de marzo de 2022

Croque Cake De Berenjenas Y Ternera

Vamos a hacer un croque cake que nos va a quedar espectacular. A mí me recuerda, por los ingredientes, a la musaka griega, aunque esa no lleva pan de molde para separar las capas. Puede ser perfectamente plato único y se puede preparar con antelación, así que tenéis que hacerla.

Ingredientes:

9 rebanadas de pan de molde sin corteza

1 cebolla

400 grs de carne picada de ternera

4 cucharadas de tomate frito

2 berenjenas

Sal

Pimienta negra

Para la salsa bechamel:

50 grs de mantequilla

1 cucharada sopera de aceite de oliva

50 grs de harina

600 ml de leche entera

150 grs de queso rallado

Sal

Nuez moscada

 Preparación:

Picamos la cebolla y ponemos en una sartén con un poco de aceite para rehogarla. Sazonamos. Cuando empiece a coger un color dorado, añadimos la carne picada y salpimentamos. Cuando la carne empieza a estar hecha, añadimos el tomate frito y dejamos que se haga un par de minutos más. Reservamos.

Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas finas y sazonamos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y las doramos un poco. Reservamos sobre un plato con papel absorbente.

A continuación, prepararemos la salsa bechamel: ponemos en un cacito la mantequilla y el aceite de oliva. Cuando la mantequilla esté derretida, añadimos la harina y mezclamos bien. Dejamos que se haga durante un par de minutos. Añadimos la leche templada poco a poco removiendo sin parar. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. Removemos hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado. Mezclamos bien.

El siguiente paso será engrasar un molde de plum cake y cubrirlo con papel vegetal (para que se pegue bien podemos mojarlo, colocarlo en el molde y secarlo un poco con ayuda de una servilleta). Ponemos tres rebanadas en la base de pan de molde, una capa de carne picada, una capa de berenjenas, salsa bechamel, pan de molde. Repetimos la operación hasta terminar con pan del molde. Cubrimos con bechamel y decoramos con berenjenas y queso rallado.

Horneamos durante 35 minutos con calor arriba y abajo a 180°.

Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar.


Receta obtenida de: www.claudiaandjulia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario