miércoles, 16 de octubre de 2013

Crema De Calabaza


Ésta crema es la típica de calabaza. Algunas recetas incorporan mantequilla y nata líquida, pero creo que en este caso no es necesario porque sin ninguna de las dos cosas anteriores está buenísima y así no añadimos más calorías a nuestra dieta. Solo he puesto una cucharadita de nata líquida para adornar. También podéis decorarla con pipas de calabaza peladas.

Ingredientes:
400 grs de calabaza
1 puerro mediano
2 zanahorias medianas
½ cebolla mediana
Aceite de oliva

Preparación:
Primero vamos a preparar todos los ingredientes, así ya los tendremos listos para el momento de usarlos: pelamos y cortamos en dados la calabaza, las zanahorias, la cebolla y el puerro. A continuación ponemos aceite en una cacerola y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el puerro y las zanahorias. Y lo rehogamos hasta que la cebolla esté transparente. Entonces será el momento de añadir la calabaza y dejar otros cinco minutos más que se rehogue.
Cuando haya transcurrido el tiempo, añadimos agua justo hasta que cubra la calabaza y dejamos cocer con la tapadera puesta hasta que esté tierna (si lo hacéis en olla express con diez minutos será suficiente). Cuando la calabaza esté blandita, lo salpimentamos y, ayudados por un robot de cocina, lo trituramos todo. Como veis no es una receta muy complicada, es sana y está… para repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario