miércoles, 16 de octubre de 2013

Ternera Con Batata Y Calabaza


Seguimos con nuestro monográfico de calabaza. Espero que este 31 de octubre no os dé pereza decorar una calabaza. Tenéis que pensar que, al menos, con la pulpa se pueden hacer muchas recetas riquísimas, así que se puede aprovechar todo de ella. Hoy os propongo un estofado típico de otoño.

Ingredientes:
1 kg de carne de ternera cortada en trocitos
½ kg de batatas
½ kg de calabaza
1 zanahoria mediana
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 bote de tomate triturado grande
1 lata de maíz dulce
1 bote de melocotones en almíbar
600 ml  de agua
2 hojas de laurel
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de bovril (extracto concentrado de carne)
Pimienta
Sal

Preparación:
Pelamos la cebolla, la picamos y la sofreímos en una cacerola con el aceite y los ajos picados durante 5 minutos. Cuando la cebolla esté bien pochada, agregamos la carne y rehogamos todo a fuego fuerte.
A continuación, agregamos el bote de tomate triturado, las hojas de laurel, el orégano y la zanahoria pelada y cortada en rodajas. Salpimentamos e incorporamos el caldo. Cocemos a fuego lento unos 30 minutos.
Seguiremos pelando las batatas y la calabaza y las cortamos en trocitos. Las agregamos a la cazuela y dejamos cocer unos 20 minutos más. Iremos comprobando que todos los ingredientes estén tiernos, si no es así, lo dejaremos un poco más de tiempo.
Por último, añadimos el maíz escurrido y los melocotones en almíbar también escurridos y troceados. Comprobamos si está bien de sal y ¡listo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario