miércoles, 9 de octubre de 2013

Pasta Otoñal


Hoy os propongo esta receta de pasta de otoño. Lo que le va mejor es un tipo de pasta seca larga del tipo pappardelle, tagliatelle o fettucine. Podéis usar la que encontréis, quedará bien. Me gustan las recetas con castañas en esta época porque me traen muy buenos recuerdos: tardes cortándolas por la mitad para asarlas en la chimenea o para cocerlas con anís… una delicia. 

Ingredientes:
300 grs de pasta
1 cebolla mediana
200 grs de castañas cocidas y peladas
300 grs de champiñones limpios y cortados en láminas
1 vaso de nata
1 huevo batido
3 dientes de ajo picados
200 grs de bacon o lacón cocido
Albahaca fresca picada (si no encontramos puede ser seca)

Preparación:
En una cazuela ponemos un poco de aceite, echamos la cebolla picadita junto con los ajos picados finamente, rehogamos y añadimos los champiñones, cuando se haya reducido el líquido que suelta, añadimos las castañas, salpimentamos y rehogamos bien. En una sartén freímos un poco el bacon cortado en trocitos y lo añadimos a la cazuela. Cuando los champiñones se hayan hecho, añadimos la nata. Lo removemos bien, rectificamos de sal y añadimos un huevo batido.
Después, cocemos la pasta el tiempo que ponga el fabricante en el paquete. La escurrimos, mezclamos con la salsa y removemos bien para que se quede totalmente impregnada. Servimos caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario