domingo, 27 de octubre de 2013

Peras Fantasma


Un postre de frutas perfecto para Halloween son estas peras fantasma. Son fáciles de hacer y con el montaje que os propongo se consigue ese efecto de miedo propio de esta fiesta. Si no las hacéis por estas fechas quedan riquísimas sin el aderezo de boca y ojos. A los niños les encantará comerse un fantasma y, de paso, comen fruta.

Ingredientes:
5 peras maduras
600 ml de zumo de manzana
1 rama de canela
10 arándanos secos (para los ojos)
Un puñadito de pipas peladas de girasol (para la boca)
200 ml de zumo de granada (para el charco de sangre)
1 cucharada de azúcar

Preparación:
En una cacerola ponemos el zumo de manzana y la rama de canela. Pelamos las peras, dejando el rabito, y las ponemos en la cacerola. Las dejamos cocer unos 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la ramita de canela y dejamos cocer a suave lento unos 10 minutos más, hasta que veamos que el zumo espesa convirtiéndose en un jarabe. Dejamos enfriar.
Aparte, ponemos en un cacito el zumo de granada con una cucharada de azúcar, dejamos cocer 10 minutos hasta convertirlo en jarabe.
Cortamos la base de las peras para que se puedan mantener en pie. Hacemos con un palillo los orificios de los ojos y ponemos dentro de cada uno un arándano (si no encontramos arándanos o no nos gustan, también pueden ser pasas, pero queda con menos “efecto fantasma”). Para hacer la boca, hacemos pequeños agujeritos en redondo, donde vamos introduciendo las pipas peladas.
Rociamos la boca con el jarabe de granada y así formaremos el charco de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario