domingo, 27 de octubre de 2013

Dentaduras De Drácula


No me digáis que no tienen un aspecto asqueroso. Me temo que de eso se trata. Pero están tan ricas que es mejor comerlas con los ojos cerrados. A los que sean muy gore les encantarán.

Ingredientes para las cookies:
150 grs de azúcar moreno
150 grs de azúcar normal
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
340 grs de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
150 grs de chips de chocolate

Para adornar:
Esponjitas pequeñas (para los dientes)
Un puñadito de almendras crudas sin piel
Un poquito de fondant rojo
Mermelada de fresa

Preparación:
Lo primero que haremos serán las galletas cookies.
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una crema. A continuación,  vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, no incorporaremos el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado. Después añadimos la vainilla y continuamos mezclando.
Por otro lado, juntamos la harina con el bicarbonato y la pizca de sal. Lo incorporamos a la mezcla anterior y removemos todo bien. Añadimos los chips de chocolate y lo mezclamos bien con una espátula de silicona. Metemos la masa en la nevera durante una hora como mínimo.
Colocamos en la bandeja de horno un papel vegetal. Una vez que la masa esté endurecida, formamos bolitas y horneamos con el horno precalentado a 180° durante 8 ó 10 minutos, depende del tamaño de la galleta. Las colocamos separadas para que no se peguen entre ellas.
Aunque parezcan blandas las sacamos porque al enfriar se endurecen.
Una vez que estén frías, untamos con mermelada el borde de una galleta, hacemos con el fondant una tirita y la colocamos bordeando alrededor de la galleta. Con una brochita untamos el fondant con la mermelada y vamos colocando las esponjitas alrededor de la galleta, untamos las esponjitas con mermelada y colocamos encima otra tirita de fondant, untamos de mermelada y colocamos encima otra galleta. Después, cortamos las almendras por la mitad, y así tendremos nuestros colmillos, colocándolos delante, entre los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario