miércoles, 23 de octubre de 2013

Mano De Zombie


Sé que es asquerosa. Lo siento por los estómagos delicados pero hasta a mí me ha sorprendido lo conseguida que ha quedado. Si lográis salvar el rechazo inicial de comeros una mano de zombie, os va a encantar porque queda sabrosa y jugosa.

Ingredientes:
¾ carne picada mixta (1/2 kg de ternera y ¼ de cerdo)
2 cebollas medianas
1 zanahoria mediana
1 calabacín
Tomate frito
6 lonchas de queso en lonchas
Sal
Pimienta
1 sobre de puré de patatas
Aceite

Preparación:
Cortamos una de las cebollas en trocitos finos. Pelamos el calabacín y lo cortamos también en trocitos pequeños. Ponemos un poco de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla junto con el calabacín, añadimos la zanahoria pelada y rallada y rehogamos todo junto hasta que veamos que está la verdura blandita. Escurrimos, dejamos enfriar y reservamos.
Mientras, ponemos en un bol la carne, la salpimentamos y añadimos la verdura.
Untamos una fuente apta para el horno con aceite y formamos sobre ella nuestra mano de zombie. Ponemos la carne bien distribuida en forma de cuadrado, y sobre ella colocamos nuestra mano, que nos servirá de plantilla, y la vamos modelando. Una vez tengamos nuestra mano hecha, pelamos la otra cebolla y con una de las capas formamos las uñas (cortándola con las tijeras) y las colocamos sobre los dedos. Cortamos la cebolla por la mitad y la colocamos hacia arriba en la parte de la muñeca de la mano, para simular el hueso.
Untamos la mano de zombie con una brochita con tomate frito, con cuidado de no pintar la parte de las uñas (no quedaría bien una mano de zombie con las uñas pintadas). Cubrimos la superficie de la mano con las lonchas de queso, cortando las lonchas para cubrir los dedos. Colocamos unos palillos sobre la mano y pinchamos encima papel de aluminio para que no se  queme el queso.
Horneamos en el horno precalentado a 180° unos 20 minutos. Retiramos los palillos y el aluminio  y horneamos unos 10 minutos más. Untamos otra vez la superficie con tomate frito y gratinamos hasta que comprobemos que la mano ha adquirido el color que deseamos.
Ahora hacemos un puré de patatas (yo en este caso he utilizado puré en copos porque me he esmerado mucho en el modelaje de la mano y no me ha dado tiempo a hacerlo casero, pero si tenéis tiempo, hacedlo mejor casero, que ya sabéis que el sabor es mejor).
Colocamos en una manga pastelera el puré de patatas y cubrimos con él los huecos de los dedos y el resto de la fuente. Esto hará que nuestra mano de zombie resalte más sobre el blanco del puré.


Receta inspirada de: http://www.notmartha.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario