domingo, 13 de octubre de 2013

Tarta De Calabaza Con Bacon


Estos días os voy a sugerir unas recetas con calabaza, casi como monográfico. El motivo es porque, en el caso de que celebréis Halloween, seguro que os vais a encontrar en casa con un montón de pulpa de calabaza y no sabéis qué hacer con ella. Ahí van mis sugerencias.

Ingredientes:
Para la masa:
250 grs de harina
90 grs de mantequilla
1 cucharadita de nuez moscada
100 grs de queso rallado
1 yema de huevo
6 cucharadas de agua fría (aproximadamente)

Para el relleno:
1 cucharada de aceite de oliva suave
100 grs de bacon troceado
380 grs de calabaza cocida (unos 500 grs cruda)
1 cucharada de harina
150 ml de nata para cocinar
3 huevos
1 cucharada de albahaca picada
Pimienta molida
Un poco de nuez moscada para espolvorear

Preparación:
Precalentamos el horno a 200°.
Primero, vamos a hacer la masa. Mezclamos la mantequilla con la harina hasta que esté todo bien integrado. Añadimos la nuez moscada, el queso rallado, la yema de huevo y el agua fría poco a poco, hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera unos 30 minutos.
Pasado el tiempo, engrasamos un molde para quiche, extendemos la masa con un rodillo y la colocamos sobre el molde. La pinchamos con un tenedor y metemos en el horno a 200° unos 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras se enfría, vamos a hacer el relleno. Freímos el bacon y dejamos escurrir sobre papel de cocina. En un bol batimos los huevos, echamos la calabaza troceada, la cucharada de harina, la nata, la albahaca, la pimienta y un poco de sal. Añadimos el bacon y movemos bien. Echamos todo sobre la masa y espolvoreamos con un poco de nuez moscada. Metemos en el horno a 180° unos 40 minutos. ¡Y ya tenemos nuestro pastel salado de calabaza!



Receta obtenida del libro “Tartas dulces y saladas” de Anne Wilson

No hay comentarios:

Publicar un comentario