domingo, 22 de diciembre de 2013

Almejas A La Marinera

Un plato que queda bien de aperitivo en estas fechas navideñas son las almejas a la marinera. Tardan muy poquito en hacerse, así que son de esos platos que pueden esperar hasta el último momento para prepararlos. Hay que tener en cuenta que hay que dejar las almejas en agua fría y salada un ratito antes para que suelten toda la tierra. ¡Ah, en estas fechas se permite mojar pan en la salsa! 

Ingredientes:
1 kilo de almejas (mejor gallegas)
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo
Perejil
 100 gr. de Vino blanco o Jerez
Guindilla (opcional)
Agua
Pan rallado
Sal

Preparación:
Ponemos las almejas en agua con sal una media hora antes de cocinarlas. Es bueno que incluso las cambiemos una vez el agua, para asegurarnos de que sueltan toda la arena –unas prisas en este paso puede arruinarnos el plato. Una vez lavadas, las cocemos en un cacharro con un poquito de agua y sal hasta que se abran.
En una cazuela, preferentemente de barro, se pone aceite, la cebolla muy picada, los ajos, el perejil y la guindilla. Cuando la cebolla esté empezando a dorarse, se agregan las almejas y se revuelven bien. Añadimos el vino blanco y un poquito de agua y se deja cociendo unos diez minutos, para que se evapore el alcohol del vino.
Para espesar la salsa, añadimos una cucharada de pan rallado y retiramos del fuego. Y listas para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario