domingo, 29 de diciembre de 2013

Galletas Navideñas

Hacer estas galletas forma parte de nuestra tradición familiar. Para los demás platos navideños, suelo encerrarme yo sola en la cocina, pero estas galletas tienen que ser horneadas por toda la familia, por eso la receta es muy fácil. Es maravilloso ver a grandes y pequeños batir la masa y hacer las formas de las galletas.

Ingredientes:
200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs de azúcar
400 grs de harina de repostería
1 huevo
1 cucharada de aroma de turrón
Mermelada de fresa
Azúcar glass

Preparación:
Batimos la mantequilla y añadimos el azúcar sin dejar de batir. Agregamos el huevo y la cucharada de aroma de turrón y seguimos batiendo. A continuación, poco a poco, vamos añadiendo la harina tamizada hasta obtener una mezcla homogénea.
Ponemos sobre la encimera una lámina de papel vegetal y dividimos la masa en dos. Colocamos una de las partes sobre el papel. Ponemos dos listones de 0,3 mm de grosor, tapamos con otro papel y pasamos por encima el rodillo, así nuestra masa quedará bien extendida y toda con el mismo grosor. Este paso es importante para que nos queden unas galletas uniformes.
Repetimos la operación con la otra masa y metemos en la nevera hasta que endurezca, aproximadamente unos 15 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 180°.
Ahora sacamos la masa de la nevera, y la cortamos con el cortador de pasta. Unas las hacemos sin forma y otra con ella. Siempre pares para que podamos emparejarlas.
Una vez tengamos todas las galletas horneadas, ponemos las que tienen forma en un plato y espolvoreamos con azúcar glas, a las otras galletas les ponemos una cucharadita de mermelada y ponemos encima las que tienen forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario