domingo, 29 de diciembre de 2013

Aceitunas Rellenas De Tomate Y Queso

Hoy os sugiero una buena idea de aperitivo para estos días. No son muy laboriosas de hacer y son sorprendentes. La combinación de sabores es muy acertada y merece la pena emplear un poco de tiempo en hacerlas.

Ingredientes:
10 aceitunas grandes sin hueso
1 bolsita de queso rallado en polvo
1 bote de tomate cherry seco en aceite 170 grs (Tiger)

Para el rebozado:
100 grs de pan rallado
1 Huevo
1 diente de ajo
Perejil
Preparación:
Secamos un poco las aceitunas con un papel absorbente. Cortamos una esquina de la bolsita del queso y vertemos un poco dentro de la aceituna. Después cogemos un tomate seco, le quitamos la piel y rellenamos el hueco de la aceituna, girando el tomate será más fácil introducirlo en el agujerito de nuestras aceitunas. Hacemos este proceso con todas las aceitunas.
Vamos a preparar nuestro rebozado. Machacamos en el mortero el ajo y el perejil. Batimos en un plato el huevo y vertemos en él el ajo y el perejil machacado. Ponemos en otro plato el pan rallado. Cogemos nuestras aceitunas y empezaremos pasándolas por el huevo, el pan rallado, otra vez por el huevo y por último el pan rallado. Dejamos reposar un poco para que el rebozado se endurezca un poquito.
Mientras, ponemos en una sartén pequeña bastante aceite a calentar. Cuando esté bien caliente, las freímos dándoles la vuelta para que se frían bien por todas partes, cuando hayan adquirido un color doradito, retiramos del fuego y colocamos sobre un plato con papel absorbente.
Servimos  acompañándolas de un trocito de tomate cherry seco en aceite pinchado con un palillito. Servir caliente.


Receta obtenida de: www.cuisiname.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario