miércoles, 1 de enero de 2014

Abeto Navideño De Hojaldre

Me encanta el hojaldre, tanto con preparaciones saladas como dulces, así que en estas Navidades no podía faltar una receta hojaldrada. Esta es realmente fácil solo hay que tener un poco de habilidad para hacer la forma del abeto.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular
Nocilla
50 grs de pistachos
50 grs de nueces
1 huevo
Bolitas de colores

Preparación:
Cortamos el hojaldre en forma de cuadrado y hacemos la forma de los dos extremos de abajo, para que nos quede el trozo que será el tronco del abeto.
Con una brocheta, que nos servirá de guía, marcamos la zona que será el abeto y lo pinchamos suavemente para saber dónde tendremos que cortar las tiras que serán las que nos tape el relleno.
Después cortamos las tiras de los laterales, procurando que nos quede igual en ambos lados.
Ponemos el relleno en el centro: nocilla y sobre ella la mezcla de pistachos y nueces picados, reservando un poco para el tronco. Batimos el huevo.
Ahora vamos trenzando con las tiras laterales y pincelamos con el huevo para que nos quede la masa bien pegadita y no se nos abra.
Con los recortes podemos hacer una estrella y ponerla encima del abeto, eso ya dependerá de vuestra pericia. Colocamos por encima las bolitas de colores y en el tronco ponemos un poco de la mezcla pistachos y nueces.
Horneamos con el horno precalentado a 180° unos 15 minutos aproximadamente.


(Viene muy bien explicada la manera de cortar la masa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario