domingo, 26 de enero de 2014

Pizza Enrollada

La pizza es una de las cosas que nos puede salvar un fin de semana por la tarde que se presentan unos amigos sin avisar. Pueden hacerse de muchísimas cosas –en Italia las he comido hasta de patata y estaba riquísima. La receta de la masa que os propongo aquí, nos va a servir como receta base para las demás que vayamos preparando. La de hoy tiene una presentación más espectacular… ¡enrollada! ¡Ummm qué bien huele a pizza!

Ingredientes:
200 grs de agua
50 grs de aceite
20 grs de levadura fresca
400 grs de harina
1 cucharadita de sal
Salsa barbacoa
250 grs de bacon cortado en trocitos
1 bolsa de mozzarella rallada
Orégano

Preparación:
En primer lugar preparamos la masa de pizza. En un bol ponemos la harina en forma de volcán y dentro añadimos el aceite, el agua templada, la levadura desmenuzada y la sal. Lo amasamos hasta que esté todo bien integrado.
Cubrimos el bol con papel film y dejamos reposar un mínimo de 30 minutos, hasta que veamos que la masa dobla su volumen.
Precalentamos el horno a 200°.
Espolvoreamos con un poco de harina la encimera y estiramos la masa en forma de rectángulo.
Cubrimos la masa con una capa fina de salsa barbacoa, espolvoreamos con el queso mozzarella, reservaremos un poco que necesitaremos después. Añadimos el bacon y lo enrollamos. A continuación cortamos porciones y vamos colocando sobre la fuente donde la vamos a hornear. Dejamos reposar 10 minutos y espolvoreamos con el resto de la mozzarella. Horneamos unos 20 minutos y lista para comer calentita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario