miércoles, 8 de enero de 2014

Pesto Alla Trapanese

La pasta seca es una de las comidas que podemos tener en la despensa siempre, esperando para hacerla un buen día. Hay que tener en cuenta una cosa muy importante: la pasta nunca se recalienta. Es decir, puedes tener la salsa preparada, pero la pasta se cuece en el momento de comerla. De lo contrario un italiano jamás te lo perdonaría.

Ingredientes:
450 grs de tomates cherry
20 hojas de albahaca fresca
150 grs de almendras crudas
200 grs de queso parmesano rallado
2 dientes de ajo
120 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta molida
500 grs de pasta

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es la salsa. En una picadora ponemos los tomates cherry, los ajos, la albahaca, las almendras y dos cucharaditas de aceite de oliva. Trituramos todo hasta obtener una textura uniforme, quedará granuloso, pero es lo normal. Añadimos el resto del aceite de oliva, el queso rallado, sazonamos con sal y pimienta. Mezclamos bien todo. Reservamos.
Cocemos la pasta el tiempo que pone el fabricante, todo depende de la pasta que hayáis elegido. En este caso he utilizado fusilli corti, pero serviría cualquier tipo de pasta corto.
Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la vertemos en un bol junto con el pesto, lo espolvoreamos de queso parmesano y listo para servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario