domingo, 15 de diciembre de 2013

Crema De Lombarda

Siguiendo con la idea de las cremas calientes, hoy os propongo una crema de lombarda. La lombarda es un plato típico navideño, que durante generaciones no ha faltado en las mesas en estas fechas. Recuerdo que cuando éramos pequeños, la cambiábamos de color en el plato rociándola de limón. La receta de hoy mantiene la tradición al ir acompañada de pasas y piñones, aunque es un poco más moderna al hacerla en crema.

Ingredientes:
Una lombarda pequeña (como de un kilo)
2 puerros
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Un litro de Caldo vegetal
Pasas
Piñones

Preparación:
Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas. Ponemos en una cacerola el aceite y doramos los puerros. Cuando los puerros estén doraditos, añadimos la lombarda cortada en trozos. Lo rehogamos unos minutos y añadimos el caldo. Si el caldo no cubriera toda la lombarda, añadiremos agua hasta que la cubra. Salpimentamos y dejamos cocer  hasta que la lombarda esté cocida –iremos pinchándola con un tenedor para comprobarlo.
Por último, lo pasamos por la batidora incorporando poco a poco el líquido de la cocción, para obtener la textura deseada. Servimos la crema acompañada de las pasas y los piñones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario