domingo, 22 de mayo de 2016

Guiso De Carne De Ternera Y Alcachofas

Este guiso puede serviros como plato único ya que tiene carne y verdura suficiente para ser una comida completa. Si os lleváis la comida al trabajo, también puede ser una buena opción, siempre que tengáis microondas para calentarlo. Como digo al final de la receta, si no tenéis tiempo para hacerlo en la olla poco a poco siempre podéis usar la olla express y ganaréis tiempo.

Ingredientes (para 4 personas):

1 kg de carne de ternera (jarrete o morcillo)
1 kg de alcachofas
200 grs de guisantes congelados o frescos
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate frito casero
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
125 ml de vino blanco
3/4 litro de agua
1 cucharadita de tomillo seco
Sal
Pimienta

Preparación:

Pelamos las alcachofas y cortamos en cuartos, metemos en agua con limón para que no ennegrezcan.

Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, sazonamos y ponemos en una sartén con un poco de aceite hasta que adquiera color. Reservamos.

Cortamos la carne de ternera en trocitos, salpimentamos y ponemos en un bol, añadimos la harina y removemos bien. Freímos en una cazuela con un poco de aceite la carne. Sacamos y reservamos. Nos habrá quedado una especie de costra en el fondo de la cazuela, añadimos el vino blanco y rascamos el fondo con una cuchara de madera, añadimos el agua, el tomillo, el tomate frito, las alcachofas y la carne. Añadimos el sofrito de cebolla y ajo y dejamos que se vaya haciendo hasta que esté la carne tierna (1 hora aproximadamente).

Cuando nos falten unos 15 minutos para terminar la cocción, añadiremos los guisantes, ya que si lo hacéis antes se desharían.

Si queréis que se haga antes ponedlo en una olla Express y en 25 minutos aproximadamente lo tendréis hecho, todo depende de la pieza de  carne.
Receta obtenida de: www.javirecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario