domingo, 15 de mayo de 2016

Redondo De Carne Picada

Este tipo de preparación de carne se puede tomar también fría y es una buena solución para llevarse si comemos fuera de casa, ya sea para llevárnosla al trabajo o para un picnic o un día de playa. Si nos gusta calentita, con la salsa estará deliciosa.

Ingredientes:

¾ kg de carne picada de ternera
¼ kg de carne picada de cerdo
1 diente de ajo
4 lonchas grandes de jamón de york
4 lonchas de queso semicurado
2 huevos duros
10 aceitunas verdes sin hueso
Pimienta molida
Sal
Orégano

Para la salsa:

1 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 bote grande de tomate triturado
1 pimiento verde mediano
1 vaso pequeño de vino blanco
1 cucharadita de fécula o maicena
Aceite y sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
En un bol mezclamos los dos tipos de carne. En un mortero machacamos el ajo y lo añadimos a la carne. Salpimentamos y echamos orégano al gusto.

Ponemos sobre la mesa de la cocina un papel vegetal apto para el horno. Extendemos la carne formando un rectángulo, ponemos encima las lonchas de jamón de york, los huevos duros separados uno de otro, las lonchas de queso y las aceitunas bien distribuido todo. Con ayuda del papel vamos con cuidado enrollando para que no se nos salga lo del interior.

Lo colocamos en una fuente para el horno y horneamos unos 40 minutos. Tenemos que ir dándole la vuelta para que se haga por todas partes y no nos quede crudo.

A continuación, preparamos la salsa. En una sartén echamos un poco de aceite y añadimos la cebolla, el puerro y el pimiento troceaditos y los ajos picaditos. Rehogamos bien y echamos el vino blanco y el bote de tomate triturado, añadimos sal y pimienta. Diluimos en un poco de agua en un vasito la maicena y añadimos al sofrito. Retiramos del fuego y cuando esté templado lo batimos.

Una vez que la carne esté fría, la cortamos en rodajas y lo ponemos con la salsa. Servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada